Diseños electrónicos

Diseños electrónicos : dónde empieza todo


Insercad dispone de un departamento propio de I+D, donde podemos hacer realidad sus diseños electrónicos.

Es más, podemos encargarnos del proceso integral:

En primer lugar, podemos realizar el diseño del pcb. Segundo por la parte que trata el hardware y software.
Por otro lado, podemos hacernos cargo de la parte de ingeniería mecatrónica.
Es decir, podemos llegar a entregar los equipos llaves en mano y funcionando.
Sin duda, aconsejamos a nuestros clientes si es posible, de cara a el proceso de industrialización de cada proyecto.

Cabe destacar que como su partner tecnológico, partimos de la idea de que cada cliente debe tener un servicio personalizado.
Del mismo modo, respetamos y minimizamos el impacto medioambiental.
Además, tampoco dejamos de lado nuestra formación para una mejora continua de procesos.

Que es diseño electrónico ?


Diseño electrónico es el arte de crear, transformar o resolver un problema, dentro del campo de la electrónica.  Básicamente el diseño y desarrollo Electrónico involucra tres ramas fundamentales de la tecnología:
En primer lugar el hardware (todo lo que tiene que ver con tarjetas electrónicas, circuitos impresos o PCB, componentes electrónicos y accesorios).
Igualmente, el firmware son las instrucciones o programas de muy bajo nivel que por lo general están en los microprocesadores, microcontroladores o sistemas embebidos a los que el usuario común no puede acceder ni alterar.
Y por último, el software (programas residentes en dispositivos tales como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, etc.).

En el diseño electrónico, a grandes rasgos:

El hardware cumple funciones tales como obedecer las órdenes del firmware, sensar, monitorear y almacenar información, transmistir las señales eléctricas para las comunicaciones con otros dispositivos, etc.
Mientras que el software es el que muestra la interfaz de usuario, lleva a cabo las tareas de procesamiento macro como por ejemplo analizar la información y tomar decisiones, controlar procesos, actualizar protocolos, etc.
Y el firmware se encarga de obedecer las órdenes del software, tomar decisiones de prioridad de acuerdo a las jerarquías que se hayan programado para dar órdenes al hardware, y enviar la información sensada por el hardware al software de manera que éste la puede reconocer e interpretar del mismo modo. También se encarga de llevar y traducir las órdenes del software al hardware, etc.